Monthly Archives: julio 2014

Los 12 Fabulosos Mitos de la Publicidad – Capítulo V: Yo no tengo dinero para invertir en publicidad

Lotería de Bill Gates

Lotería de Bill Gates

¿Alguna vez ha recibido un correo electrónico indicándole que se ganó la lotería de Bill Gates? Si le ha sucedido, seguramente ha desechado el correo y se ha puesto a leer algo más interesante. Es lógico que lo haga pues de ninguna manera uno puede ganarse una lotería sin siquiera haberse comprado un boleto.

Así funciona la publicidad: para ganar hay que arriesgar. En muchos casos la publicidad puede parecer un gasto innecesario pero tratar de ingresar al mercado a luchar con la competencia puede ser sádico sin la ayuda publicitaria.

Piense en la publicidad como una herramienta para que el cliente lo conozca antes de que usted pueda hablarle de su producto. La imagen que transmite su folleto, la claridad del mensaje de su spot, la empatía que generen sus redes sociales son la primera impresión que el cliente tendrá de su producto y, ¿cuántas oportunidades tiene de hacer una primera impresión?

"Cómo hacer buenas primeras impresiones"

“Cómo hacer buenas primeras impresiones”

Por eso, considere a la publicidad como una inversión, no como un gasto. Es importante entender que los vendedores necesitan el apoyo publicitario para reforzar una buena imagen de su marca. Esta buena imagen generará seguridad, confianza e incluso predilección hacia un producto o servicio antes de conocerlo más a fondo.

No corte su presupuesto, optimice sus recursos.

“Dejar de invertir en publicidad para ahorrar dinero es como detener tu reloj para ahorrar tiempo.”
Henry Ford